*

Marcelo Mena, sobre energía y medio ambiente: “Demostramos que, cuando las cosas se hacen bien, puede aumentar la inversión”

Por:

Martes 2 de Enero de 2018 | 12:15 hrs.

Marcelo Mena, sobre energía y medio ambiente: “Demostramos que, cuando las cosas se hacen bien, puede aumentar la inversión”

El Ministro hizo un repaso de la gestión gubernamental en su sector, área en que la Presidenta Bachelet ha puesto uno de sus mayores énfasis al acercarse al fin de su mandato.

Ante la percepción de que los proyectos de inversión se trabaron debido a una excesiva tramitación ambiental, Mena se mostró en desacuerdo.

Desde su óptica, lo que ocurrió fue una caída en el número de proyectos evaluados debido a condiciones económicas menos favorables. “Hubo menos proyectos que se ingresaron a evaluación porque bajó el precio del cobre“, puntualizó.

Sobre los recientes sarcasmos de Donald Trump respecto del calentamiento global, que según el presidente estadounidense, Donald Trump, no se corresponde con la ola de frío que recorre parte de su país, el ministro de que “”el cambio climático se trata de que se pasa de extremo a extremo“. Por lo tanto, temperaturas inusualmente bajas e inusualmente altas pueden considerarse parte del mismo fenómeno.

Escucha acá el programa de hoy:

Comparte en tus Redes:

También en Zero