*

Marcelo Díaz: “Al escuchar a Bea Sánchez siento sana envidia y lamento que mi generación no haya podido parir un candidato así”

Por:

Martes 21 de Marzo de 2017 | 13:06 hrs.

Marcelo Díaz: “Al escuchar a Bea Sánchez siento sana envidia y lamento que mi generación no haya podido parir un candidato así”

El ex ministro vocero, que busca una candidatura senatorial por Aysén y se postula a la directiva del Partido Socialista en las elecciones internas de esa tienda, lamentó que la Nueva Mayoría no defienda con orgullo las reformas del Gobierno. "Ha faltado lealtad para defender a una Presidenta que milita en nuestras filas", acusó.

Cargando ..

El ex ministro vocero Marcelo Díaz, precandidato senatorial por Aysén y aspirante a la directiva del PS en las elecciones internas del partido, iba camino a su entrevista de hoy en Desde Zero. Buscaba en el dial para sintonizar el programa cuando una voz en otra radio lo hizo detenerse. Era la voz de la periodista Beatriz Sánchez, quien anunciaba su renuncia al programa que conduce para considerar la opción de ser precandidata presidencial en el Frente Amplio.

“Al escuchar a Bea Sánchez siento sana envidia y lamento que mi generación no haya podido parir un candidato así”, se lamentó Díaz, ya en nuestro estudio. La posibilidad de la candidatura de la comunicadora “es una buena noticia para el Frente Amplio”, consideró.

“Soy de izquierda y para mí constituye un desafío la emergencia del Frente Amplio”, agregó, al tiempo que diagnosticó que “la sociedad chilena está pidiendo renovación”.

Díaz hizo una autocrítica sobre el compromiso de distintos sectores de la Nueva Mayoría. “Nos ha faltado coraje para defender lo que hemos hecho”. También deploró que, en el Partido Socialista “ha faltado lealtad para defender a una Presidenta que milita en nuestras filas“.

Sobre los candidatos de su sector, apuntó que “ni Lagos ni Insulza ni Guillier representan a ese 20, 25 por ciento que apoya a la Presidenta”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero