*

Manuel José Ossandón: “Bolsonaro en Chile es como chancho en misa. Kast hace estas cosas porque no tiene otra alternativa”

Por:

Miércoles 17 de Octubre de 2018 | 10:32 hrs.

Manuel José Ossandón: “Bolsonaro en Chile es como chancho en misa. Kast hace estas cosas porque no tiene otra alternativa”

Esta mañana en Desde Zero conversamos con el senador Manuel José Ossandón, sobre política, Jair Bolsonaro e inmigración.

Lo primero que le preguntamos al senador fue sobre estas incursiones del ministro Alfredo Moreno como candidato presidencial, a lo que contestó que lo importante en democracia es competir. Después, pasamos al tema del momento, sobre todo considerando que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe partió esta mañana a dar su apoyo a Jair Bolsonaro a Brasil.

“Yo creo que lo que hizo Bolsonaro es notable, no por sus dichos que no comparto, sino porque capitalizó una bronca con la corrupción que se ha comido Brasil, y hay algunas personas en Chile que están intentando vender que acá hay una similitud, pero no es la realidad chilena para nada, es la opción menos mala a la que optaron medio millón de personas en Brasil”.

Respecto a la irrupción de los grupos de derecha nacionalistas en distintos países del mundo, Ossandón dice que ambas líneas de los fanatismos son bastante peligrosos. Ninguna de las dos opciones le gusta porque las encuentro poco prudentes.

¿Lo interpreta en algo Bolsonaro a ud. le preguntó Patricio Fernández? No tengo nada que ver con Bolsonaro, contestó Cote Ossandón. “Lo que si creo que hay temas valóricos que el plantea, como la ideología de género que la comparto, y con la hay que ser respetuosos, porque se la han impuesto a la gente, y  es importante que no traten ni de asesino ni de malo a quien piense distinto.

Respecto al viaje de la presidenta de la UDI a Brasil y del apoyo que el ex candidato presidencial han mostrado a Bolsonaro, el senador recalcó “Jacqueline Van Rysselberghe y José Antonio Kast están haciendo un punto en que están equivocados, la realidad chilena no tiene nada que ver con la brasileña, tenemos una política mucho más sana”.

E insistió. “En Chile estamos a años luz de lo que se ve en países vecinos, pero partir del punto de que estamos nosotros para trabajar y recuperar la credibilidad es más fácil”.

“José Antonio Kast hizo una campaña con una estrategia parecida, pero la mayoría de los votos no fueron de él, fueron porque no querían a Piñera. Pero hoy una figura como Bolsonaro en Chile es como chancho en misa. Hoy Kast inventa a estas cosas porque no tiene otra alternativa”, Manuel José Ossandón.

 

Escucha el programa completo aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero