*

“Los números son muy fríos y no reflejan la brutalidad que provoca la violencia estatal contra niños y adolescentes”: Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

Por:

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 12:47 hrs.

“Los números son muy fríos y no reflejan la brutalidad que provoca la violencia estatal contra niños y adolescentes”: Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

La Defensora de la Niñez conversó con la 97.7 sobre su destacada intervención en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y el cuestionado protocolo de Carabineros en las manifestaciones.

Paro general en Chile y múltiples manifestaciones en diversas comunas del país ante el descontento imperante; un Congreso que no sesiona y una clase política que no es capaz de ponerse de acuerdo para lograr los acuerdos políticos que destapen esta situación. Todo esto y de fondo, las voces de Ignacio Franzani e Iván Guerrero quienes en “La Contienda Es Desigual” analizaron y comentaron las noticias que dejó la jornada.

De entrada conversamos sobre DD.HH. y el cuestionado protocolo de Carabineros con Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, quien el pasado lunes entregó una aplaudida intervención en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde aseguró que la defensa del Estado de Chile – a cargo del abogado Mijail Bonito – mentía en relación a la utilización de armas de perdigones y de sus terribles consecuencias por parte de los efectivos policiales chilenos. “Trabajé con Carabineros por 15 años y sé de los esfuerzos que ha hecho la Coronel Sosa por los DD.HH.. Tenemos 16 instructores, pero ninguno de ellos son quienes hacen las instrucciones”, afirmó Muñoz sobre el cuestionado manejo humanitario de Carabineros. “El trabajo policial es difícil y complejo, pero de qué manera estamos verificando que ellos no sólo el tengan el conocimiento sino que también las competencias para desempeñarse como policía”, agregó.

En conversación con la 97.7, la Defensora de la Niñez además criticó el trato abusivo de la policía – mandatada por el gobierno – para con los menores. “Los números son muy fríos y no reflejan la brutalidad que provoca la violencia estatal respecto de niños y adolescentes”, aseguró. “El Estado ayer no dio cifras específicas, sino más bien trato de cuestionar las que nosotros dábamos… Por eso decía yo que esas víctimas tenían nombres y caras”, añadió.

Escucha la conversación con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero