*

Leonardo Portus sobre Soplos de Luz: “Hay una sensación sensorial: la luz, la sombra, hay una cosa muy romántica, lúdica y sensual”

Por:

Jueves 11 de Abril de 2019 | 15:44 hrs.

Leonardo Portus sobre Soplos de Luz: “Hay una sensación sensorial: la luz, la sombra, hay una cosa muy romántica, lúdica y sensual”

Además conversamos con Olga Catenacci, directora regional de Sercotec sobre Expo San Diego.

Este jueves en Santiago Adicto conversamos con Leonardo Portus, artista, sobre su exposición “Soplos de Luz” sobre el edificio Copelec en Chillán. Su trabajo artístico se basa en el edificio de la Copelec, obra de la arquitectura moderna de Chile y monumento nacional. Este edificio es trabajo del arquitecto español Jesús Bermejo, quien junto a Juan Borchers e Isidro Suárez proyectaron el edificio, que finalmente estuvo listo el año 1964.

También conversó sobre Estación Utopía, otra de sus exhibiciones, y el momento en el que se inspiró para montarla. “El año 78 recorría las calles de Santiago con mi mamá y fui testigo de parte de la demolición de gran parte del patrimonio arquitectónico de Santiago”, comentó.

“El Estado era gran promotor de la arquitectura. Obras de gran calidad y habla de un Chile que ya se perdió. Un Chile más solidario en el que la arquitectura era el correlato mejor con un sentido social más colectivo”, comentó Leonardo Portus en #SantiagoAdicto

Además conversamos con Olga Catenacci, directora regional de Sercotec sobre Expo San Diego, un 50 stands, principalmente de venta de libros, pero también con actividades relacionadas a la música, la gastronomía y la sustentabilidad. Estará abierta hasta este sábado 13 de abril en pleno Paseo Bandera.

Escucha aquí el podcast

Comparte en tus Redes:

También en Zero