*

Le Corbusier llega al MAC del Parque Forestal

Por:

Martes 8 de Noviembre de 2016 | 21:00 hrs.

Le Corbusier llega al MAC del Parque Forestal Foto: Gaceta Mercantil

Rodrigo Guendelman conversó con Max Atria, curador de la exposición de "Le Corbusier y el Sur de América", exposición que conmemora los 50 años de la muerte de unos de los arquitectos más importantes del último siglo.

Cargando ..

“Le Corbusier y el Sur de América” se estará exhibiendo desde el 4 de noviembre al 22 de enero de 2017 en el MAC.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile presentan Le Corbusier y el sur de América, una selección de cincuenta dibujos y planos originales del arquitecto y urbanista Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier (1887 – 1965), además de ocho maquetas producidas en Chile, en MAC Parque Forestal.

A cincuenta años de su muerte, el MAC celebra la trayectoria del arquitecto más trascendente del siglo XX, al explorar doce proyectos que dan cuenta de su relación con Latinoamérica, desde la ampliación en una casa de Santiago Poniente hasta una nueva planificación urbana de Bogotá. Desarrollados a partir de 1929, estos documentos son inéditos en Chile, y algunos son exhibidos por primera vez en Latinoamérica. Le Corbusier, quien también fue pintor y escultor, fue uno de los responsables de sentar las bases del Movimiento Moderno en la arquitectura, también conocido como el Estilo Internacional.

Comparte en tus Redes:

También en Zero