*

“Las Isapres nunca tuvieron una lógica sanitaria y el modelo en que se basan discrimina y selecciona”: Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, sobre dichos de Rafael Caviedes

Por:

Miércoles 24 de Abril de 2019 | 20:05 hrs.

“Las Isapres nunca tuvieron una lógica sanitaria y el modelo en que se basan discrimina y selecciona”: Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, sobre dichos de Rafael Caviedes

Un nuevo día y ¿cómo no? una nueva edición de “La Contienda Es Desigual” en la 97.7. La primera conversación de este miércoles la tuvimos junto a la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, quien comentó las polémicas palabras de su par en Isapres, Rafael Caviedes. El mandamás de las aseguradoras de salud afirmó que el sistema “no puede darse el lujo de incorporar gente que viene enferma” lo que ocasionó una ola de reacciones en su contra, como la de Siches, quien afirmó que “los dichos de Caviedes logran retratar algo que hemos dicho muchas veces: Las Isapres nunca tuvieron una lógica sanitaria y el modelo económico que las sustentaba se basaba justamente en discriminar y poder seleccionar a la población”.

La titular del Colegio Médico comentó lo complejo que es el sistema de Isapres y agregó que “desde la institución queremos presentar una campaña alternativa y una estrategia para que la gente común pueda entender la lógica de las modificaciones”; refiriéndose al proyecto de Ley de Isapres que hace algunos días anunció el gobierno de Sebastián Piñera.

Además recibimos la visita del cineasta, Christopher Murray, uno de los realizadores tras “Dios”, documental producido por MAFI (Mapa Fílmico de un País) y que registró de hábil manera la visita del Papa Francisco a Chile en 2018. El director habló sobre la experiencia que significó seguir de cerca la segunda visita de un Pontífice al país, las complejidades que tuvo y los extraños riesgos que corrieron al momento de echar a correr la cámara.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: