*

La novedades de Uber: Bicicletas jump, Uber elevate y el fomento de las picadas de barrio

Por:

Jueves 9 de Mayo de 2019 | 14:26 hrs.

La novedades de Uber: Bicicletas jump, Uber elevate y el fomento de las picadas de barrio

También conversamos sobre la nueva muestra de arte textil en la galería del Parque de las Esculturas...

Este jueves en Santiago Adicto conversamos con Verónica Jadue, Gerenta de Comunicaciones de Uber Chile sobre ciudad y transporte. Esta plataforma de transporte Uno de cada diez chilenos anda en Uber constantemente.

En enero de este año cumplieron 5 años. Comenzaron con 50 autos y hoy tienen más de 85 mil socios conductores activos al mes.

Sin dudas ha causado una revolución en cuanto a transporte y a la hora de hacer ciudad. Ejemplo de ello es lo que ha pasado con Uber Eats, aplicación que ha potenciado a los pequeños negocios, como por ejemplo las picadas que ahora tienen la posibilidad de triplicar sus ventas, además de contar con nuevas estrategias comerciales gracias a la misma plataforma.

“Parte de nuestros espíritu es hacer ciudad de todas las ciudades amigables, sustentables, eficientes, menos congestionados. Por eso estamos con la integración del transporte público”, reflexionó Verónica Jadue.

Otra novedad es Jump, un sistema de bicicletas de Uber que está impartiéndose en distintas ciudades como Ciudad de México. En este caso Uber planea tu ruta junto a otros medios de transporte como el metro y estas bicicletas. Lo mejor es que ambos se podrían pagar a través de la plataforma.

Respecto a Uber Air o Elavate, este es un sueño de Uber hacia el futuro: unir ciudades cercanas a un precio accesible, como por ejemplo Viña del Mar a Santiago. El viaje sería a través de una especia de dron biplano y sería un intermedio entre el bus y un avión.

En el segundo bloque conversamos con Piedad Aguilar y Claudia Gutiérrez  sobre una muestra de arte textil en la galería del Parque de las Esculturas.

Escucha aquí el podcast completo:

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero