*

“La música es un milagro, me llevó a lugares que nunca pensé”: Quique Neira conversó sobre su carrera y su próximo disco en “La Contienda Es Desigual”

Por:

Jueves 1 de Agosto de 2019 | 20:40 hrs.

“La música es un milagro, me llevó a lugares que nunca pensé”: Quique Neira conversó sobre su carrera y su próximo disco en “La Contienda Es Desigual”

Un nuevo jueves en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias del día. De entrada dimos mayores antecedentes sobre el sismo que esta tarde afectó – y sorprendió – a gran parte de la zona central del país, cuyo epicentro fue a 47 km de Pichilemu. De pasada escuchamos las palabras del presidente Piñera, quien aprovechando el movimiento telúrico, se mandó una ‘piñericosa’ para el recuerdo mientras visitaba una empresa en la comuna de Teno (región del Maule). “Este movimiento es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en nuestro país”, expresó el mandatario, provocando risas en el público presente.

Además estuvimos junto a uno de los próceres de la música chilena, Quique Neira, quien nos vino a contar sobre sus nuevos proyectos y su enorme historia musical ligada a los orígenes del movimiento reggae en Chile. “La música es un milagro. Me llevó a lugares que nunca pensé como, por ejemplo, un festival en el mar Báltico y el prestigioso Festival de Jazz de Montreux”, reveló Neira sobre algunos de sus principales hitos musicales. También conversamos sobre el cóver que realizó para el clásico de Luis Miguel, “Culpable o No” y nos confesó que hasta el propio intérprete de la canción dio su aceptación. “Me contaron – por ahí – que el cóver que le hice a ‘Culpable o No’, le gustó”, reveló.

Para cerrar respondió el #Cuestionario de “La Contienda es Desigual” y aparte de contarnos sus más secretas trivialidades nos recomendó el documental “John & Yoko: Above Us Only Sky”, incluido en el catálogo de Netflix. “Ahí se reivindica el aporte de Yoko Ono en la carrera de Lennon y el disco Imagine”, afirmó el músico.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero