*

“La hoja de vida del director de la PDI está perdida ¿Dónde está? Es la pregunta del momento”: Alejandra Matus conversó sobre las presuntas irregularidades en PDI en “La Contienda Es Desigual”

Por:

Lunes 6 de Mayo de 2019 | 19:51 hrs.

“La hoja de vida del director de la PDI está perdida ¿Dónde está? Es la pregunta del momento”: Alejandra Matus conversó sobre las presuntas irregularidades en PDI en “La Contienda Es Desigual”

Una nueva semana de programa y con el regreso de Iván Guerrero de sus vacaciones nuevamente tenemos equipo completo en “La Contienda Es Desigual”. Para abrir esta edición conversamos con la periodista y editora del semanario The Clinic, Alejandra Matus, quien profundizó en el reportaje publicado por el medio y que devela potentes irregularidades dentro de la Policía de Investigaciones (PDI) y que involucran directamente a su director, Héctor Espinosa.

“La hoja de vida del director de la PDI está perdida ¿Dónde está? Esa es la pregunta del momento”, comenzó argumentando la periodista sobre el manto de dudas que aún se tienen en relación al errático comportamiento del mandamás de la policía chilena. Matus además detallo paso a paso cómo funcionaban algunos tipos de irregularidades dentro de la institución que hoy la tienen bajo escrutinio público. “Se compraban pasajes caros, se cambiaban a ultima hora por más baratos y el retorno llegaba al bolsillo del pasajero (funcionario PDI). Algo muy parecido a lo que sucedió en el Ejército”, señaló la investigadora quien además agregó que “las compras de autos de lujo a sobreprecio fueron reprochadas por Contraloría (…) Pero – aún – no sabemos a quién se sancionó”.

También conversamos sobre la polémica estadística que entregaron los integrantes de la Cámara de Diputados: de un total de 155 congresistas que actualmente conforman el hemiciclo, 63 afirmaron haber consumido algún tipo de droga en su vida, lo que corresponde a un 40,65% de los miembros. Franzani y Guerrero apostaron: ¿Qué tipo de drogas consumirán cada uno de los conglomerados políticos? Y bueno, así lo resolvieron:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: