*

“La gente hoy está cansada de la elite arrogante”: Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores sobre cierre del año escolar y estallido social

Por:

Lunes 4 de Noviembre de 2019 | 19:46 hrs.

“La gente hoy está cansada de la elite arrogante”: Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores sobre cierre del año escolar y estallido social

Un nuevo lunes y una nueva semana de protestas en Chile. Al pie del cañón, Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentaron las noticias del día y de entrada conversaron con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, con quien abordaron la polémica filtración de fichas personales por parte de hackers que intervinieron la plataforma de Carabineros y además sobre el adelantado cierre del año escolar en establecimientos educaciones de Santiago como el Instituto Nacional y el Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

“Hay una acción ilegal por parte de Carabineros. Nuestras organizaciones están legalmente constituidas”, afirmó Aguilar sobre la sensible filtración de información policial en las que están incluidos los datos del dirigente gremial. El también profesor de Educación Física se refirió al cierre de año escolar y en particular a la decisión tomada por el edil santiaguino, Felipe Alessandri, a quien tachó como el principal culpable de esta medida. “La gente hoy está cansada de la elite arrogante (…) El alcalde de Santiago se cree dueño de la gente. Nuestro colegas se enteraron por la prensa”, aseguró.

Además recibimos la visita de nuestro especialista e tecnología e internet, Leo Prieto, quien hoy abordó un tema muy interesante: sobre cómo los avances tecnológicos pueden permitir una democracia más directa y participativa.

Revisa la columna de Leo Prieto a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero