*

La felicidad del chileno está en el hogar

Por:

Jueves 12 de Septiembre de 2019 | 15:48 hrs.

La felicidad del chileno está en el hogar

Acá van los detalles...

Este jueves conversamos con Isabel Palma, profesora de ESE Business School de la Universidad de Los Andes, para conversar sobre “Hogar y Felicidad”, un estudio que elaboraron junto a TocToc.com sobre el impacto en nuestra vida en barrios armónicos y felicidad, algo similar a lo que plantea hygge, concepto danés que busca la felicidad en las pequeñas cosas.

La encuesta Hogar y Felicidad mostró que un 39% le otorga a la vivienda la mayor importancia en su realización personal, muy por encima de la salud emocional (11%), los ingresos (8%), salud física (5%), empleo (5%) y el estado civil (2%).

Repecto de las sensaciones que les generan sus hogares a los chilenos que se sienten felices con ellos, un 32% menciona “orgullo”, un 27% alude a la “identidad”, un 26% habla del “confort”, un 11% se refiere a la “seguridad” y un 4% dice “control”.

Acerca de las razones por las que sus hogares los hacen felices, un 61% lo atribuye a la luminosidad, un 55% a que se adapta a las necesidades, un 53% a la cantidad de dormitorios, un 50% al espacio, un 49% al tamaño de la casa y un 45% a la temperatura.

Escucha a continuación el podcast:

Comparte en tus Redes:

También en Zero