*

La explanada haría transitable el mural cinético paso bajo nivel Santa Lucía

Por:

Miércoles 15 de Mayo de 2019 | 16:32 hrs.

La explanada haría transitable el mural cinético paso bajo nivel Santa Lucía Foto: andrea manuschevich

Este miércoles en Santiago Adicto, conversamos en el primer bloque con Mario Rojas y Fernando Imas, autores de "Santiago Caníbal: La ciudad que perdimos".

Este libro es una joya, y más allá de los que son amantes de Santiago, es una excelente recomendación para aquellos que disfruten del patrimonio y buenas historias

“El patrimonio también es una cosa tuya. La idea es que la gente se de cuenta de lo que había y de lo que perdimos”, explicaron los autores de “Santiago Caníbal”.

Una de las anécdotas que vienen en “Santiago Caníbal: La ciudad que perdimos” es sobre la recordada disquería “Carnaby”, atendida por su dueño, Mauricio “Diuca” Parada, quien fue integrante de Música Libre. “Ahí se armaban las fiestas, las reuniones y los bailes; fue en algún momento el corazón de Providencia”, dice el libro.

En el segundo bloque conversamos con César Rodríguez, SECPLAN de la Municipalidad de Santiago sobre el mural cinético de 1970 del paso bajo nivel de Santa Lucía y el nuevo proyecto de explanada. El corazón de esta propuesta es hacer transitable la apreciación de este mural.

Originalmente se iba a tapar entre un 7% o 9% del mural. La nueva propuesta dicta que se perderá un 4%. Además, entre junio y septiembre estarían haciendo la licitación de diseño del paso bajo nivel de Santa Lucía.

Escucha el podcast completo de Santiago Adicto a continuación

Comparte en tus Redes:

También en Zero