*

La evolución de “La Negra Ester” según Rosa Ramírez

Por:

Martes 2 de Abril de 2019 | 16:27 hrs.

La evolución de “La Negra Ester” según Rosa Ramírez

Además conversamos con Morten Andersen, fotógrafo y autor de "The Blind Birdwatcher".

Este martes en Santiago Adicto con versamos con la actriz Rosa Ramírez y la seremi de cultura, Alejandra Novoa sobre una nueva función para conmemorar los 30 años de esta obra creada por Andrés Pérez Araya y la Compañía Gran Circo Teatro. La actividad será este 3 de abril a las 19:00 horas en el Barrio Matadero Franklin.

La Negra Ester está basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval (Hermano de Violeta y Nicanor, entre otros). En ella se relatan el romance, amor y desamor entre el guitarrero Roberto y la Negra Ester, que trabajaba en el prostíbulo “Luces del Puerto” de San Antonio a fines de la década del 30 y comienzos del 40.

Rosa Ramírez, quien inicialmente interpretaba a La Negra Ester, hoy es la responsable de la dirección artística, mientras que el rol protagónico lo encarna su hija Micaela Sandoval Ramírez. La obra es con entrada liberada y se presentará en el estacionamiento del Matadero Franklin ubicado en la calle Bío Bío #898, Barrio Matadero Franklin.

En el segundo bloque conversamos con Morten Andersen sobre “The Blind Birdwatcher”, corto que dirigió y que ha sido premiado a nivel internacional.

Escucha la conversación aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero