*

La Contienda Es Desigual | Gabriel León y el “síndrome de autocervecería”: el extraño caso de las personas que se emborrachan sin beber

Por:

Miércoles 2 de Octubre de 2019 | 19:40 hrs.

La Contienda Es Desigual | Gabriel León y el “síndrome de autocervecería”: el extraño caso de las personas que se emborrachan sin beber

Mitad de semana en “La Contienda Es Desigual” y junto a Iván Guerrero y Tania Selaive abordamos las noticias más importantes y delirantes del día. Durante los primeros treinta minutos de programa conversamos sobre los coletazos que dejó la fallida acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos y que terminó con una oposición – aún más – dividida. Diputados del partido socialista fueron incluso más allá y pidieron la renuncia de su par Pepe Auth, quien votó en contra de la acusación inclinando la balanza a favor de la titular de Educación.   

Durante el segundo bloque comentamos las joyas que ha seguido entregando el caso más polémico de las últimas dos semanas: la denuncia por tráfico de influencias que involucra al ya renunciado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a su hermana y a la municipalidad de Ñuñoa. Hoy fue la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró su defensa al ex diputado y afirmó que “cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez, la presión es muy fuerte”.  

Para terminar, un clásico de todos lo miércoles. El gran Gabriel León nos explicó el extraño caso de las personas que se emborrachan sin beber, mejor conocido como el “síndrome de autocervecería”, provocado por el excesivo consumo de alimentos ultra azucarados y que dentro del cuerpo producen alcohol.   

Revisa la columna de Gabriel León a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero