*

La Contienda Es Desigual: El fracaso de ‘Admisión Justa’, un Guinness de sopaipillas en Estación Central y la nueva tecnología que evita el desperdicio de comida

Por:

Miércoles 10 de Julio de 2019 | 20:29 hrs.

La Contienda Es Desigual: El fracaso de ‘Admisión Justa’, un Guinness de sopaipillas en Estación Central y la nueva tecnología que evita el desperdicio de comida

Miércoles de ciencia y récord Guinness en “La Contienda Es Desigual”. Durante el primer bloque abordamos la derrota del gobierno en la Cámara de Diputados, donde uno de sus proyectos emblema – el de “Admisión Justa” – no pasó el primer trámite de votación y no podrá seguir avanzando en su revisión. El balde de agua fría llegó en un momento particular para la titular de Educación, Marcela Cubillos, quien hoy se encuentra a la espera de la votación que deponga el paro docente.

Además, Gabriel León, el paladín científico de la 97.7, hoy nos visitó para hablar sobre una particular tecnología que evita el desperdicio de comida y cuya factura está en manos y cabeza del multimillonario, Bill Gates. León nos habló sobre la actual vida útil de frutas y alimentos y de cómo la ciencia podría traer buenas noticias para así no depender de transgénicos al momento de exportar o consumir comida de diversos puntos del orbe.

Escucha la columna de Gabriel León a continuación:

 

En el último bloque conversamos con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien nos contó sobre el inédito récord Guinness que hoy se cumplió en la comuna: 500 kg de sopaipillas fritas y preparadas con chancaca y que antes de lo esperado se cumplió. “A las 4 de la tarde logramos el récord de 9500 sopaipillas”, confesó el edil quien además reveló sobre una reunión que hace muy pocos días tuvo con el ídolo brasileño, Ronaldinho, quien se comprometió en un par de meses a visitar Estación Central para realizar clínicas deportivas.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero