*

La Contienda Es Desigual: A 59 años del mega terremoto en Valdivia y la relación de los bonobos con sus madres y la procreación

Por:

Miércoles 22 de Mayo de 2019 | 20:20 hrs.

La Contienda Es Desigual: A 59 años del mega terremoto en Valdivia y la relación de los bonobos con sus madres y la procreación

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Iván Guerrero e Ignacio Franzani comentamos las noticias que dejó el día y el feriado 21 de mayo. A 59 años del mega terremoto de Valdivia, el sismo más fuerte registrado en la historia de la humanidad, hicimos una revisión de lo que significó la catástrofe para el país y para ello nos comunicamos con el geógrafo chileno, Marcelo Lagos, quien nos contó detalles del lamentable siniestro natural.

“El terremoto de 1960 dejo cerca de 2.500 víctimas sólo en Chile”, contó Lagos sobre el sismo ocurrido el 22 de mayo de 1960 para luego hablar sobre el contexto en que este se dio, marcado por las celebraciones de las Glorias Navales y de un sismo superior a 8 grados que hace sólo horas había azotado a la región del Bio Bio.

Para cerrar el programa recibimos la visita de nuestro paladín de la ciencia, Gabriel León, quien hoy se adentró en el maravilloso y revelador mundo de los bonobos, luego que un estudio revelara que las madres de esta especie de monos – los más parecidos a los humanos – ayudan a sus hijos a tener relaciones sexuales y procrear con el fin de asegurar la descendencia ¿Cómo así? Escúchalo a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: