*

“La ciudad tiene la culpa” por Gonzalo Schmeisser

Por:

Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 14:05 hrs.

“La ciudad tiene la culpa” por Gonzalo Schmeisser

¿Te perdiste el programa? Revívelo aquí...

Este jueves en Santiago Adicto conversamos con Gonzalo Schmeisser, arquitecto, sobre “La ciudad tiene la culpa”, un artículo que escribió para La Panera.

“Es interesante ser parte de la historia, entonces participar de un movimiento así de grande es algo que me parece importante, por lo menos para mí (…) Las demandas son justas y me interesa que el país converse”, comentó en Santiago Adicto.

“En general ver edificios ardiendo en Santiago duele. Duele tragar. “No me quedo con el panfleto de que esto es terrorismo puro, sino que vamos a ver por qué está pasando esto. Hay que consignar que esto no es violencia por violencia”, dijo.

“Lo más importante son las vidas humanos y hay que ponerlo en cuestión siempre. El accionar de Fuerzas Armadas y Carabineros también es algo que hay que ver con mucho cuidado, es muy delicado. La violencia es condenable en todos sus aspectos, especialmente si viene de agentes del Estado. Es mucho más complejo y difícil de tragar”, reflexionó Schmeisser en Santiago Adicto

“El problema de la segregación de la ciudad se da desde que Chile es Chile. Santiago se funda como una repartija de terrenos”, dijo Schmeisser sobre este gran problema que aqueja a la población y que podría ser una potencial solución a considerar en el nuevo Pacto Social.

Escucha esta interesante conversación sobre historia, arquitectura e inequidad a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero