*

Juan de la Serna sobre patrimonio: “Tenemos que valorar primero y cuidar para dejárselo a los que vengan detrás”

Por:

Lunes 18 de Marzo de 2019 | 15:54 hrs.

Juan de la Serna sobre patrimonio: “Tenemos que valorar primero y cuidar para dejárselo a los que vengan detrás”

Además, conversamos con Matías Oviedo sobre sus recomendados en Santiago.

Este lunes en Santiago Adicto conversamos con Alberto Larraín de Fundación ProCultura y Juan de la Serna, arquitecto español y urbanista experto en patrimonio. Actualmente  a cargo del programa de patrimonio de la Aecid en Perú y ha dedicado su vida al desarrollo de comunidades a través del patrimonio.

“El patrimonio tiene que ver con las cosas que como comunidad queremos preservar y que nos hace ser quienes somos”, comentó Alberto Larraín de Fundación ProCultura.

La conversación se dio respecto al patrimonio: cómo es resguardado en Chile y las diferencias a nivel internacional, sobre todo tras la experiencia de Serna, quien destacó que es esencial que quienes inviertan “respeten los valores y la identidad del sitio”.

“Dicen que el patrimonio y la cultura generan entorno a un 10% o 12% probablemente más y eso es importante para tener en cuenta porque es un recurso que va directamente a la gente”, explicó Juan de la Serna.

Respecto a nuestra sección de recomendados, el actor y músico Matías Oviedo nos comentó que le gusta ir a hacer deporte al Parque Padre Hurtado y Matucana 100 es un lugar que merece ser visitado constantemente.

Escucha el programa completo aquí:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero