*

José Antonio Kast: “Yo no soy ni el Trump ni el Bolsonaro chileno”

Por:

Lunes 29 de Octubre de 2018 | 12:05 hrs.

José Antonio Kast: “Yo no soy ni el Trump ni el Bolsonaro chileno”

Estas mañana en Desde Zero estuvo el ex candidato presidencial José Antonio Kast con quien analizamos en profundidad la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil.

Kast partió la entrevista recalcando “yo no soy ni el Trump ni el Bolsonoro chileno. No hay nada de sus dichos del pasado que comparta, me identifico eso sí con lo que plantea, cuando ves el programa, que hará todo bajo la ley y la Constitución. Si se saliera un centímetro de lo que prometió en la campaña, yo sería el primero en criticarlo” aseguró el ex candidato.

¿Cómo es la ola ultra derechista? le preguntó Patricio Fernández. Ahí aclaró que él no es nacionalista de ese tipo de de cerrar las fronteras. “Yo creo en la inmigración pero regulada”. ¿Por qué estamos llegando a esta ola? respondió  “Porque los que gobiernan no tienen un vínculo con la realidad”, dice José Antonio Kast.

Respecto a la importancia que el mundo evangélico tiene hoy en la política, Kast dice que él tiene una admiración importante por el mundo evangélico. “Admiro su consecuencia, el trabajo social importante que hacen en las poblaciones. Yo represento a esa misma derecha. Para mí serían unos aliados políticos”, dijo en Desde Zero.

¿Similitudes con Bolsonaro?

Repasamos algunas de las similitudes o diferencias con el recién electo presidente de Brasil. Estas fueron algunas de las cuñas más destacadas de esa conversación:

¿Hay que armar a la policía? Le pregunta la periodista Claudia Álamo. A esto José Antonio Kast le respondió “lo dije en campaña más poder de fuego para la policía”.

Respecto a los hijos homosexuales, el ex candidato presidencial dice que para él no sería una maldición tener un hijo gay, pero es una realidad que se da y si se da se da. “Sigue siendo mi hijo y lo voy a querer igual”.

“Estoy en contra de la ley de identidad de género, si hubiese sido parlamentario habría votado en contra, pero a diferencia de muchos yo sé perder”.

Bolsonaro va a reducir ministerio y poner militares algunos cargos. “Yo también dije que reduciría ministerios, yo los cincorporaría a otros, como Bienes Nacionales que podría ser parte de Economía, crearía el de Ciencia y Tecnología pero sin seremías. Sobre gobernar con militares, quizás con ex militares sí, la Onemi por ejemplo a un ex militar. Codelco yo lo privatizaría”, palabras de José Antonio Kast esta mañana en Desde Zero.

Para escuchar el programa completo picha aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero