*

Jacqueline Van Rysselberghe: “Él (Boric) es una autoridad política y se sentó a tomar café con un asesino y prófugo”

Por:

Lunes 12 de Noviembre de 2018 | 13:01 hrs.

Jacqueline Van Rysselberghe: “Él (Boric) es una autoridad política y se sentó a tomar café con un asesino y prófugo” Foto: 18 de Mayo del 2015/SANTIAGO La Senadora Jacqueline van Rysselberghe durante la sesi—n de la comisi—n de Salud del Senado para para tratar el proyecto Sistema de Protecci—n Financiera para Tratamientos de alto costo (Ley Ricarte Soto), en el ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

 

La UDI tomó la decisión de buscar una sanción a Gabriel Boric por el encuentro que tuvo con Palma Salamanca en Francia. Por eso, esta mañana en Desde Zero, conversamos con la presidenta de este partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

“Son situaciones distintas, acá estamos hablando de una persona que se escapó de la cárcel, y él (Boric) es uno de los representantes del poder legislativo” dijo esta mañana la senadora cuando Rafael Gumucio le preguntó la diferencia entre juntarse con Palma Salamanca y los asesinos de Punta Peuco.

¿Por qué no se puede visitar a Palma Salamca, porque se fugó o porque es un asesino? Le preguntpo Porque es un delincuente que está fugado contestó la presidenta de la UDI, y hoy Chile es querellante en el juicio de extradición. Francia, cuando le da asilo pone en duda el estado de derecho en Chile.

“No es solo la UDI y el Gobierno, nosotros aprobamos un proyecto de acuerdo también con los partidos políticos de oposición. Esto no es un tema de derecha e izquierda, es un tema institucional”, Jacqueline Van Rysselberghe.

Escucha el programa completo aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero