*

Instituto Nacional mixto, el “kiosko de la confianza”, preservativos que cambian de color y crónicas de gente sin hogar

Por:

viernes 12 de abril de 2019 | 20:10 hrs.

Instituto Nacional mixto, el “kiosko de la confianza”, preservativos que cambian de color y crónicas de gente sin hogar Foto: Santiago 28 de julio 2016 Estudiantes secundarios se toman nuevamente el Instituto Nacional. Sergio Piña/AtonChile

Último programa de la semana y cómo de costumbre en “La Contienda Es Desigual” hablamos de las noticias más importantes y bizarras del día. Para comenzar, comentamos el insólito vuelco que tuvieron las votaciones en el Instituto Nacional y que terminaron favoreciendo a la opción que permite que su matrícula sea mixta desde hoy en adelante.

Además abordamos la singular iniciativa inaugurada en la Plaza de Armas de Temuco, llamada “Kiosco de la Confianza”,  en donde sólo se venderán alimentos saludables y no habrá vendedor; de modo que la honestidad de las personas primará por sobre todo. A raíz de la inédita iniciativa en La AraucaníaIván Guerrero recordó su fanatismo por “Los Jaujarana” – aquel otrora trío humorístico argentino – e incluso se atrevió a imitar una antigua rutina de los comediantes.

Para terminar – y como ya se ha hecho una sana costumbre de los días viernes – recibimos en el estudio a nuestra Detective Salvaje, Melissa Morales. En este nuevo podcast nos contó una historia que comenzó en Estación Central y que tiene que ver con la expulsión de personas sin hogar desde los espacios público de la comuna. Melissa, recorrió diversos lugares para conversar con quienes habitan estos improvisados campamentos y les preguntó por sus motivaciones y la forma en que hoy viven las personas que por necesidad (e incluso elección) viven en la calle.

Escucha el Podcast acá:

Revive el capítulo completo a continuación: