*

“Hemos constatado pacientes con quemaduras de segundo grado”: Waldo Wilkinson, cirujano y miembro del departamento de DD.HH. del Colegio Médico

Por:

Martes 10 de Diciembre de 2019 | 21:37 hrs.

“Hemos constatado pacientes con quemaduras de segundo grado”: Waldo Wilkinson, cirujano y miembro del departamento de DD.HH. del Colegio Médico

Martes en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias que han marcado la jornada. Para abordar la polémica por el uso de químicos en el carro lanza aguas de Carabineros y que a la actualidad ha dejado casos de graves quemaduras, nos contactamos telefónicamente con el cirujano y miembro de la Comisión de DD.HH. del Colegio Médico, Waldo Wilkinson, quien nos contó un poco más sobre la investigación que se ha llevado a cabo y lo expresado el pasado lunes en la Comisión de Derechos Humanos realizada en el Senado.

“Hemos constatado pacientes con quemaduras de segundo grado”, comenzó contando Wilkinson acerca de los casos que como Colegio Médico han recibido. “Uno esperaría que los ataques se detuvieran, se previnieran y luego se investigaran. Pero no es lo que ha hecho el gobierno”, agregó el facultativo sobre la forma en que Carabineros y el Gobierno han tomado las denuncias tanto como por alergias químicas así como por traumas oculares.

Para finalizar conversamos -nuevamente- con el abogado experto en derecho y tecnología, Pablo Voillier, sobre las críticas que ha despertado el sistema de voto electrónico establecido para la consulta ciudadana que este fin de semana realizarán la Asociación de Municipalidades de Chile, principalmente por lo feble y engañosa que ha resultado su implementación. “No hay una forma correcta de realizar un voto electrónico”, aseguró Voillier principalmente porque no hay una posibilidad cierta de, por ejemplo, asegurar el anonimato del voto.

“Un proceso épico histórico, un antes y un después en nuestra democracia (…) Da pena, porque terminó transformado en una triste encuesta online”, agregó Voillier.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero