*

“Hay gente como Kast y Rojas que quieren borrar procesos históricos para que el mundo se parezca a como ellos quieren”: Jorge Baradit en “La Contienda Es Desigual”

Por:

Lunes 29 de Julio de 2019 | 20:16 hrs.

“Hay gente como Kast y Rojas que quieren borrar procesos históricos para que el mundo se parezca a como ellos quieren”: Jorge Baradit en “La Contienda Es Desigual”

Un nuevo lunes en “La Contienda Es Desigual” y cómo de costumbre condensamos las noticias más importantes y delirantes del día junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero. De entrada comentamos la nueva aventura mediática de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, que hace sólo algunos días estrenó su propio matinal comunal – conducido por ella – y en donde presenta las noticias, panoramas y obras realizadas, por su gobierno, en la comuna del poniente de Santiago.  

Para profundizar más sobre este tema conversamos con el concejal (PC) por Maipú, Ariel Ramos, quien acusó uso indebido de la infraestructura audiovisual del municipio en un programa en donde se abusa de la presencia e imagen de la alcaldesa. Ramos aseguró que esta es la forma que Barriga tiene de hacer política y que, lamentablemente, “su forma no va a cambiar. Nosotros no la compartimos y buena parte de la comuna tampoco”.

Además recibimos al escritor superventas del país, Jorge Baradit, quien visitó los estudios de la 97.7 para comentar la actualidad y para contarnos más sobre su debut como dramaturgo en la escritura de “La Ciudad de los Césares”. Baradit se declaró muy afortunado de la invitación que recibió para trabajar en la obra junto a pesos pesados de la escena chilena como Marco Antonio de la Parra, Alex Zisis y Roberto Poblete en esta pieza teatral de carácter apocalíptico. “Me siento muy honrado, me invitaron tras leer mis libros”, reveló el escritor quien también se refirió al odio en redes sociales y a la manipulación histórica que su juicio cometen personajes ligados a la derecha. “Hay gente que quiere borrar procesos históricos para que -según su propia agenda- se parezca al mundo que ellos quieren; eso hacen personajes como J.A. Kast y Mauricio Rojas”, afirmó.

El autor de “Historia Secreta de Chile” aseveró además que no tendría problemas con la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de incluir al dictador Augusto Pinochet en el popular de Museo de Cera, argumentando que debe estar presente ya que “la historia no se puede borrar, ni se debe borrar. Ahora si es un afan celebratorio, ahí tendríamos que conversarlo”, argumentó.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero