*

“Hay 8 carabineros acusados pero ningún oficial del alto mando está imputado”: Nicolás Sepúlveda, periodista tras Caso Catrillanca

Por:

Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 19:49 hrs.

“Hay 8 carabineros acusados pero ningún oficial del alto mando está imputado”: Nicolás Sepúlveda, periodista tras Caso Catrillanca Foto: 18 de Noviembre del 2018/SANTIAGOCacerolazo en Plaza de Ñuñoa en protesta a la muerte del comunero Mapuche Camilo Catrillanca, interrumpe el transito en la Av. Irrarazabal, movilizando al lugar el carro lanza aguas de FF.EE y vehículo lanza gasesFOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

A un año del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en “La Contienda Es Desigual” comentamos los hechos que dejó este lamentable episodio que enlodó – una vez más – a la institución de Carabineros. Para abordar el caso conversamos con el periodista de Ciper Chile, Nicolás Sepúlveda, quien estuvo tras la investigación que logró desacreditar las falsas versiones de la policía. “Nos pareció sospechoso que a sólo horas del hecho ya hubiese una versión oficial por parte de Carabineros”, comenzó diciendo Sepúlveda sobre el hilo que llevó a desenmarañar esta historia. Una historia que aún no tiene culpables ante la justicia y que este próximo 26 de noviembre podría terminar.

Consultado sobre las responsabilidades políticas; Sepúlveda aseguró no tener los antecedentes necesarios para decir si desde La Moneda mintieron, pero sí afirmó que era cosa de unir los cabos para entender cómo operó esta situación. “Si Chadwick no supo es grave porque significa que Carabineros se manda solo y si supo es gravísimo porque significa que fueron parte del montaje”, aseveró.

Para finalizar, Sepúlveda hizo un alcance sobre el caso: “Hay 8 acusados en el Caso Catrillanca pero ningún oficial del alto mando está imputado. Las penas más altas se piden para suboficiales”.

Ya durante el final del programa nos contactamos telefónicamente con un ex carabinero insigne y que hace ocho años hizo noticia: el ex cabo Carlos Ripetti – famoso por desnudarse para protestar contra la institución – conversó con Ignacio Franzani e Iván Guerrero sobre la medida adoptada por el presidente Piñera y que trata sobre la re integración de efectivos policiales retirados a las filas de la institución. Para comenzar Ripetti acusó al mandatario de no haberlo ayudado en su casa y que por lo mismo “exigía su renuncia”. “Él no hizo nada por mi”, añadió.

Ripetti además reflexionó sobre la situación de oficiales y suboficiales dentro de la institución y aseguró que – lamentablemente y como en gran parte del país – hay una desigualdad tremenda. “Voy a hablar con la verdad: hay carabineros ricos y pobres; y los pobres son los que trabajan en la calle”, cerró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero