*

Harald Beyer en Desde Zero: “Me preocupa que se usen la justicia y las querellas como argumento político”

Por:

Miércoles 1 de Marzo de 2017 | 11:24 hrs.

Harald Beyer en Desde Zero: “Me preocupa que se usen la justicia y las querellas como argumento político” Foto: 14 de Abril de 2015 /SANTIAGO En el Centro de Estudios Públicos esta tarde se realizo la presentación del libro "Diálogos Constitucionales, La academia y la cuestión Constitucional en Chile".En la imagen Harald Beyer. Foto: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

El director del CEP abordó el escenario de la candidatura de Sebastián Piñera a la luz de las acciones legales que lo comprometen. "Indudablemente está sometido al escrutinio público y es razonable que así sea", matizó.

Cargando ..

Los negocios de Sebastián Piñera siguen marcando la agenda pública. Luego de la revelación de la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, febrero culminó con informaciones sobre la inversión en la mina Dominga llevada adelante por una sociedad de miembros de su familia bajo el paraguas accionario de Bancorp.

En Desde Zero, el director del Centro de Estudios Públicos, y ex ministro de Educación de Piñera, Harald Beyer, sostuvo que “la pregunta es si las inversiones de Piñera tienen visos de irregularidad”.

“No parece que sea así”, añadió.

Beyer estimó que Piñera “indudablemente, está sometido al escrutinio público y es razonable que así sea”. Al mismo tiempo admitió que “Esto se ha convertido en una desventaja para el candidato Piñera”.

Me preocupa que se usen la justicia y las querellas como argumento político“, estimó el investigador. “En Chile ha habido un cierta histeria en muchos de estos casos”, agregó en referencia a los escándalos políticos de los últimos años.

Al analizar a parte del resto de los competidores en la carrera presidencial, sostuvo que “Lagos cometió un error que fue adelantar su candidatura. Lo ha pagado caro”. Respecto de la candidatura de Alejandro Guillier, apuntó que  sus votantes “no son demasiado fieles”. Y en cuanto a la carta presidencial de la DC, afirmó que “al final del día, Carolina Goic es un problema para Lagos“.

“Estamos en un escenario de votos que no son extremadamente duros”, concluyó. Sobre la presidenta Bachelet, adelantó que, a su juicio, “no va a ser una actriz importante en esta campaña presidencial”. A modo de balance de su gobierno, señaló que “Bachelet llegó al poder con un fuerte apoyo de la clase media y lo perdió rápidamente”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero