*
Cerrar
Guillermo Rolando sobre Parque Mapocho Río: “El sentido de pertenencia y orgullo es fundamental” Guillermo Rolando sobre Parque Mapocho Río: “El sentido de pertenencia y orgullo es fundamental”
Santiago Adicto 13 de marzo

Guillermo Rolando sobre Parque Mapocho Río: “El sentido de pertenencia y orgullo es fundamental”

Por:

Este miércoles en Santiago Adicto, conversamos con Guillermo Rolando, subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Gregorio Riquelme de Casa de la Paz sobre el diseño del Parque Mapocho Río, cuya idea es poder recuperar y revalorizar la ribera del sur entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Durante la primera consulta ciudadana, muchos opinaron sobre la infraestructura con la que contará el espacio, como skateparks, lagunas, canchas deportivas, puntos limpios, anfiteatro, bajadas al río u otros.

“El sentido de pertenencia y orgullo es fundamental. Hay muchas personas e instituciones que vienen pensando en democratizar la ribera en el Parque Mapocho Río”, comentó el subsecretario del Minvu.

¿Hay algo que conservarían? “Sí, hay varias cosas. Los resultados de la primera etapa se van a poder descargar hoy día o mañana en la mañana. Lo que todos quieres es luz y un espacio para compartir”, explicó Gregorio Riquelme.

¿Cuándo se verían movimientos de tierra? Por el momento, y si avanza todo acorde a las planificaciones, podríamos tener noticias el primer semestre del próximo año, así lo explicó Guillermo Rolando.

Para todos los que quieran participar pero no pueden ir a los diálogos ciudadanos, pueden ingresar a través de la web parquemapochorio.cl y TODOS pueden opinar.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.