*

“Gaete no está muerto, está presente. Fue un revolucionario y como el Che Guevara está vivo”: Mauricio Redolés conversó sobre sus 44 años de carrera artística

Por:

Jueves 27 de Junio de 2019 | 20:28 hrs.

“Gaete no está muerto, está presente. Fue un revolucionario y como el Che Guevara está vivo”: Mauricio Redolés conversó sobre sus 44 años de carrera artística

Una edición de antología tuvimos hoy en “La Contienda Es Desigual”. Durante el primer bloque Ignacio Franzani y Tania Selaive conversaron sobre el mediático y tétrico asesinato de Fernanda Maciel y para ello nos contactamos con el abogado, Mauricio Daza, quien nos adentró en el caso y las consecuencias penales que podrían padecer quienes resulten culpables. Para Daza, en primera instancia, “hay un problema de las policías en cuanto a las competencias de su trabajo”; algo que se vio reflejado en la tardanza que tanto la PDI como Carabineros tuvieron para encontrar a un culpable de la brutal desaparición de la joven de Conchalí. “Felipe Rojas arriesga presidio perpetuo (…) hay antecedentes que son bastante consistentes”, afirmó.

Además recibimos a un prócer de la música chilena: Mauricio Redolés conversó sobre música y poesía en los estudios de la 97.7 y además nos dio luces sobre lo que sucederá el próximo 13 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, lugar en donde celebrará sus 44 años de carrera artística. “La música para mi ha sido casi un vicio, pero debo reconocer que mi oficio es más la poesía. Soy un músico en estado salvaje y natural”, fue una de sus primeras definiciones que también trascendieron al contexto político del país, al que Redolés tampoco escapó: “¿Qué se le puede decir a un ministro de Piñera? Son palabras vacías. Me gustaría mejor hablarle a la gente y decirle que tengamos otra perspectiva de la sociedad, la política, la salud, la educación y que la próxima vez elijamos a un mejor presidente”.

Para terminar, el músico y poeta aclaró una duda que a cualquier fanático promedio de la música chilena asecha ¿Quién Mató a Gaete? Redolés no esquivó la pregunta y respondió: “Gaete no está muerto, está presente. Fue un revolucionario y como el Che Guevara está vivo”.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual a continuación”:

Comparte en tus Redes:

También en Zero