*

“Fue un balde de agua fría”: Humberto Eliash sobre el rechazo al eje Alameda Providencia

Por:

Jueves 4 de Abril de 2019 | 17:30 hrs.

“Fue un balde de agua fría”: Humberto Eliash sobre el rechazo al eje Alameda Providencia

También conversamos con Tita Ureta, quien nos recomendó sus cerros favoritos para hacer trekking.

Este jueves conversamos con el Presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash, sobre diversos temas. Uno de ellos fue el controversial eje Alameda Providencia, proyecto que fue propuesto por la anterior administración y rechazado por la actual debido a la poca viabilidad y sustentabilidad.

Ante esto, Eliash comentó que “Fue un balde de agua fría, es decir, qué credibilidad vamos a tener como colegio de auspiciar concursos no se hagan”.

Chile está viviendo un buen momento en materia arquitectónica sobre todo a nivel internacional. Incluso comentó una anécdota: su yerno, que vive en Praga le explicó que “se ha transformado en una buena práctica en un grupo de arquitectos que participen en concurso, tener a un chileno. Le da estatus”, por lo que habla del reconocimiento a nivel global.

Otro dato a considerar es que el premio al Mejor Arquitecto se definirá mañana viernes y es un galardón que se otorga a favor de la trayectoria su participación en la academia y el gremio.

En nuestra sección de recomendaciones, conversamos con la deportista y animadora Isidora “Tita” Ureta, quien comentó sus lugares favoritos para hacer trekkings: cerro Pochoco, Saltos del Apoquindo, cerro Manquehue y cerro Manquehuito.

Comparte en tus Redes:

También en Zero