*

Fuad Chahín y crisis de La Araucanía: “Esto no se resuelve tomando cafecito en el Starbucks”

Por:

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 | 18:11 hrs.

Fuad Chahín y crisis de La Araucanía: “Esto no se resuelve tomando cafecito en el Starbucks”

Tras la renuncia del ex Intendente de La Araucanía, esta mañana en Desde Zero conversamos con Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana. 

A continuación, una selección de las frases más destacada de la entrevista de esta mañana:

“Más que un logro político, buscábamos una señal, de que el gobierno asumiera una responsabilidad política, después de todo las mentiras que supimos”

“(Tras sus dichos) el intendente regional quedaba inhabilitado para ser un interlocutor creíble y confiable tras su declaraciones”

¿Este es un problema de larga data? le preguntaron esta mañana.

“Es evidente que este es un problema que va más a allá de este gobierno y si estamos en la situación en la que estamos con La Araucanía, demuestra que las cosas no se han hecho bien”.

“La filosofía detrás del comando jungla era evidente que iba a generar esto, Carabineros invirtió en una verdadera fuerza de choque y las consecuencias de ello eran previsibles”.

“Cuando uno comete un error como lo cometió Mayol, claro que tiene que asumir sus responsabilidades, para empezar a generar las condiciones para que se reconstituya la confianza”.

“El comando jungla no parte con el actual gobierno, tuvo una especie de upgrade, se les dio un respaldo político, una especie de carta blanca que a nosotros nos parece sumamente peligroso”.

“La lógica del enfrentamiento solo traerá más violencia”

¿Fue la salida de Luis Mayol un cortafuego en la figura de Andrés Chadwick? “Más que responder la figura del ministro del Interior, él tiene que responder a una interpelación, y él tiene que hacerse cargo, que si no se retira el comando jungla, él será el responsable de las consecuencias”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero