*

Franco Basso, experto en transporte: “Bajar el TAG cuesta 8 veces la baja del metro de Santiago”

Por:

Lunes 4 de Noviembre de 2019 | 17:31 hrs.

Franco Basso, experto en transporte: “Bajar el TAG cuesta 8 veces la baja del metro de Santiago”

Acá van los detalles...

Este lunes en Santiago Adicto conversamos con Haroldo Salas, el hombre detrás de “Los Bares son Patrimonio”, sobre el fallecimiento del fundador del “Rincón de los Canallas”, un lugar conocido por ser de resistencia y contracultura en Santiago durante los ochenta, en plena dictadura. Precisamente, en estos día álgidos.

En el segundo bloque conversamos con Franco Basso, académico y doctor en Transportes y Logística sobre la campaña No+TAG, la que propone una baja en este tipo de peaje. Basso asegura que esto tendría efectos nocivos en términos de desigualdad.

Para entender la lógica del TAG, en sí, Basso dijo que “en las autopistas urbanas se realizan un millón al día versus los 3 millones que hacen en el metro (o hacían)”.

Mientras que para el sector más pobre de Santiago es al revés: el 70% de los viajes se realizan en transporte público, mientras que el 30% se hace en automóvil particular.

Escucha la conversación a continuación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El “Rincón de los Canallas” fue un lugar de resistencia y contracultura en el Santiago de los 80s, en plena dictadura. Hoy su fundador de ha ido dejándonos un tremendo legado histórico. Es deber cómo sociedad mantener este espacio. Nuestras autoridades deben velar porque este patrimonio se mantenga con vida por muchos años más. Por sus mesas desfilaron destacados actores del mundo político, social y cultural de nuestra historia reciente. Hoy el local ubicado en calle Tarapacá 810 está adportas de desaparecer producto de un proyecto inmobiliario, según nos contaron familiares de don Víctor Painemal, el “Canalla número 1”. Esta foto tomada del blog de @urbatorium , dónde pueden encontrar parte de la historia de este icónico restaurante, es del clásico local de San Diego 379, dónde funcionó hasta el 2008. Prontamente subiremos un mini documental con parte de la historia del “Rincon de los Canallas”. A la salud de Don Victor !!! . . 💪😪🍗🍷🍻 . . #LosBaresSonPatrimonio #Restaurantes #FuentesDeSoda #Bares #Cantinas #Santiago #Valparaiso #SanAntonio #NoEstamosEnGuerra #Rincondeloscanallas #ChileLibre

Una publicación compartida por Los Bares son Patrimonio (@losbaressonpatrimonio) el

Comparte en tus Redes: