*

Francis Mallmann explica que su sello se basa en “abrazar todos los elementos, raíces y recuerdos” de su niñez

Por:

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 | 10:10 hrs.

Francis Mallmann explica que su sello se basa en “abrazar todos los elementos, raíces y recuerdos” de su niñez

Escucha aquí esta entretenida conversación sobre asados, experiencias de vida y secretos de cocina.

Enigmático y encantador, este miércoles en La Buena Vida conversamos con Francis Mallmann, chef de origen argentino que se adjudicó el título del “chef más interesante del mundo” por la revista Esquire. Tiene más de 40 años de carrera y cuenta con restaurantes en América Latina, Estados Unidos y Europa, libros con superventas y programas en televisión.

En los comienzos de Mallmann como chef, tuvo una experiencia transformadora en Francia y a pesar de que fue dura, él la recuerda con cariño.

“Toda nuestra generación, nos criamos mirando hacia Europa. El sueño nuestro siempre fue Europa y yo creo que la experiencia en Francia quizás fue muy valiosa. Yo siempre digo que Francia fue generosa y rigurosa conmigo, pero cuando volví y empecé a hacer ese cambio, lo que hice fue arrodillarme y empezar a abrazar todos los elementos y los recuerdos y las raíces de mi niñez y con eso construir un lenguaje nuevo de cocina que es el que todavía uso hoy”, contó.

Otra reflexión curiosa que hizo fue la similitud que existe entre la pasión de un romance y el fuego para parrillar. “Cocinar con fuego es como hacer el amor”, es lo que comentó en su documental en Netflix y la analogía tiene que ver con que “pasas del 0 al 10 en el fuego y en el amor también”. Cuando él ve un durazno quemándose en la plancha, inevitablemente piensa en esto.

“En el amor te pueden pasar las dos cosas. Puedes tener un amor que haces el amor por horas y un día puedes hacerlo en un árbol apurado y los dos son lindos. Pero el fuego tiene todos esos rasgos. Me parecen que son especiales”, explicó el chef.

Revisa aquí la entrevista completa:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero