*

Felipe Kast: “Ossandón es un populista de derecha”

Por:

Jueves 16 de Marzo de 2017 | 9:55 hrs.

Felipe Kast: “Ossandón es un populista de derecha”

El precandidato presidencial de Evópoli abogó por primarias con debates abiertos. Si no, advirtió que, a su juicio, serán "de cartón". La académica Paulina Astroza analizó los resultados de las elecciones en Holanda.

Cargando ..

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, conversó hoy con Desde Zero sobre el escenario que se configura en Chile Vamos con la pronta oficialización de la precandidatura del ex mandatario Sebastián Piñera.

El diputado sostuvo que las primarias del sector deben considerar al menos cinco debates abiertos entre los postulantes, donde también se incluye al Senador independiente Manuel José Ossandón. Si no, advirtió “serán de cartón”.

Kast subrayó que, más allá de lo electoral, su partido entró a la competencia presidencial para promover un debate de ideas y proyectos. Desde esa posición, lamentó que “durante el gobierno de Piñera, la izquierda nos pasó por encima culturalmente”.

A partir de la falta de propuestas que señaló en su caso, sostuvo también que “Ossandón es un populista de derecha”. Sobre el ex presidente Piñera criticó que “no le gusta la política, le gusta gobernar”.

Elecciones en Holanda

Esta mañana, también conversamos con Paulina Astroza, directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción sobre las elecciones legislativas en Holanda, donde no se produjo el temido triunfo del xenófobo y euroescéptico Partido de la Libertad, agrupación de ultraderecha liderada por Gert Wilders.

Aquellos que siguen creyendo en el proyecto europeo respiran”, indicó la académica. Sin embargo también llamó la atención sobre el hecho de que “hay un mensaje que los populistas de derecha han logrado sembrar en Europa y sigue ahí”.

Aunque no ganó, “Wilders aumentó los escaños y tendrá 20 parlamentarios”, apuntó.

Comparte en tus Redes:

También en Zero