*

Felipe Alessandri sobre mural de Nemesio Antúnez: “Queremos recuperarlos y darle un uso para la ciudad”

Por:

Jueves 6 de Junio de 2019 | 15:14 hrs.

Felipe Alessandri sobre mural de Nemesio Antúnez: “Queremos recuperarlos y darle un uso para la ciudad” Foto: La Tercera

Además, conversamos sobre el mural paso bajo nivel Santa Lucía y sus novedades de restauración...

La semana pasada, Rodrigo Guendelman comentó el fin de los cines Nilo y Mayo ubicado en el corazón de Santiago. Eran cines XXX que tras muchos años llegaron a su ocaso. Este jueves conversamos con Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, sobre este cierre y la situación del mural paso bajo nivel Santa Lucía.

Actualmente, el estado del mural paso bajo nivel Santa Lucía está bastante deteriorado. Está rayado y tiene mosaicos rotos.

“No lo podemos hidrolavar, porque podemos dañar el mosaico y ya estamos ingresando un proyecto al gobierno regional y al ministerio de desarrollo social para sacar el RS”, explicó el alcalde.

Una buena noticia es que existe un proyecto de restauración del que se tendría noticias en segundo semestre. Respecto al cierre de los cines eróticos Mayo y Nilo, la consigna principal de Alessandri es recuperar el mural “Terremoto” de Nemesio Antúnez; sobre estos espacio, aún se está pensando en qué se podrían utilizar para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

Escucha a continuación el podcast

Comparte en tus Redes:

También en Zero