*

“Espero que no ocurra, pero hay que estar preparado”: René Godoy, artesano tras mini cápsulas Fénix de APEC minera, y posibles acusaciones de plagio

Por:

Jueves 25 de Julio de 2019 | 20:22 hrs.

“Espero que no ocurra, pero hay que estar preparado”: René Godoy, artesano tras mini cápsulas Fénix de APEC minera, y posibles acusaciones de plagio Foto: Creador de mini capsulas Fénix (Foto: Israel Chávez)

Un intenso jueves tuvimos hoy en “La Contienda es Desigual”. Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentaron de entrada la noticia del día: el atentado explosivo a una comisaría de población La Pincoya en Huechuraba, que dejó un saldo de cinco carabineros heridos y que durante la tarde se relacionó con la interceptación de otra encomienda explosiva dirigida hacia el ex ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter. Durante la tarde el Presidente Piñera habló ante los medios y destacó que ambos hechos era de carácter terrorista y aseguró que se invocaría Ley AntiTerrorista en el proceso de encontrar a los culpables.

Además nos contactamos telefónicamente con René Godoy, artesano oriundo de Copiapó, quien estuvo a cargo de la manufactura y confección de las mini cápsulas Fénix, que el gobierno regalará a los presentes en la cumbre APEC minera 2019. El regalo, que no ha estado ajeno a críticas por el abuso de imagen que han sufrido los 33 mineros por parte de la administración piñerista, además ha estado en discusión debido al reclamo de Rodrigo Reveco, diseñador de la cápsula y dueño de la patente del artefacto. Ante ello Godoy afirmó esperar “que no ocurra, pero si ocurre, hay que estar preparado”.

Para finalizar esta edición nuestra “Detective Salvaje”, Melissa Morales, nos trajo una maravillosa historia: la de Alicia Vega, protagonista de “100 Niños Esperando Un Tren”, pieza clásica del documental chileno y que relata el trabajo de Vega en diversas poblaciones de Santiago enseñando nociones básicas sobre cine.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: