*

Escultor de ‘Sentados Frente Al Mar’ de Puerto Montt cuestionó votación ciudadana: “No podemos manipular de esta manera la democracia”

Por:

Martes 27 de Agosto de 2019 | 20:09 hrs.

Escultor de ‘Sentados Frente Al Mar’ de Puerto Montt cuestionó votación ciudadana: “No podemos manipular de esta manera la democracia”

Si bien se declaró contento por el triunfo que permitió que la obra permaneciera en la costanera de la ciudad, el artista Robinson Barría afirmó que la votación fue poca seria. "Cualquier podía votar las veces que quisiera", reclamó.

Un nuevo martes en “La Contienda Es Desigual”. Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentaron las noticias del día y de entrada abordaron la crisis de incendios forestales en la Amazonia y la increíble respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la ayuda del G7. El mandamás carioca aseguró que si el presidente Macron no se disculpaba por sus dichos que cuestionaban su soberanía, no aceptaría el paquete de 20 millones de dólares dispuesto por los países más ricos del mundo.

Tras cartón conversamos con el periodista Pedro Ramírez, director del Centro de Información Periodística (Ciper Chile) sobre la inédita campaña de financiamiento levantada por el medio y que busca inyectar recursos para su trascendental sobre vivencia. Ramírez habló sobre la necesidad de Ciper por levantar dinero de manera independiente y de paso reveló algunas claves que han llevado a este importante medio a publicar reportajes que han cambiado el curso de discusiones políticas y sociales dentro del país. “Hay una férrea y dura competencia para que la gente conecte con los contenidos que publicamos”, aseguró el periodista, pero de paso añadió que es imposible hacer periodismo de investigación sin recursos: “la gente nos llama todos los días. Tenemos 10 a 15 correos electrónicos contándonos todo tipo de denuncias (…) Pero una investigación periodística dura al menos un mes y necesitamos periodistas para ello”. Finalmente llamó a participar de la campaña y para ello se debe entrar a https://ciperchile.cl/.

Para terminar el programa nos contactamos telefónicamente con el hombre del momento en Puerto Montt. El artista y escultor Robinson Barría conversó con “La Contienda Es Desigual”, luego que una discutida votación popular decidiera que su estatua – la polémica “Sentados Frente al Mar” – se quedara en la costanera de la ciudad. Si bien el artista se declaró contento por la noticia, lanzó algunos dardos contra el ministerio de Vivienda, organizadores de la consulta, que para Robinson resultó poco democrática. “Las decisiones ciudadanas siempre van a ser más importantes que nada (…) pero no podemos manipular de esta manera la democracia”, acusó el escultor luego que revelara que en la consulta se podía votar las veces que uno estimara suficientes. “Los que somos enamorados, tenemos que celebrarlo”, finalizó Barría sobre su triunfo en las urnas que mantendrá su obra en la ciudad que lo vio nacer.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual”:

Comparte en tus Redes:

También en Zero