*

“Es muy probable que esto recién comience. Va a pedir la revocación del fallo”: Romina Zanellato de Rolling Stone y condena a vocalista de ‘El Otro Yo’ por abuso sexual

Por:

Viernes 12 de Julio de 2019 | 20:02 hrs.

“Es muy probable que esto recién comience. Va a pedir la revocación del fallo”: Romina Zanellato de Rolling Stone y condena a vocalista de ‘El Otro Yo’ por abuso sexual

La reportera argentina se refirió al caso de Cristian Aldana, vocalista de la popular banda argentina, quien durante este viernes fue declarado culpable en cuatro de los siete casos por corrupción de menores y abuso sexual.

Viernes en “La Contienda Es Desigual” y para despedir la semana comentamos las noticias del día junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero. De entradas comentamos la renuncia del subsecretario de Salud, Luis Castillo, quien tras meses de cuestionamientos finalmente tuvo que dejar su cargo tras despachar unas particulares declaraciones en donde afirmó que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”. El rechazo a sus polémicos dichos fue transversal y al Presidente Piñera no le quedó otra que pedir su renuncia.

Además nos contactamos con la periodista de revista Rolling Stone de Argentina, Romina Zanellato, quien nos contó mayores detalles sobre la condena que hoy se entregó tras el largo juicio a Cristian Aldana, vocalista los trasandinos “El Otro Yo”. El músico fue sentenciado a 22 años de prisión bajo el cargo de corrupción de menores. “El 2016 se comenzó a viralizar un video con el testimonio de tres chicas bajo la consigna #YaNoNosCallamosMas y ahí comenzó el caso contra Aldana”, reveló Zanellato sobre los inicios del caso que desde hoy marcará un precedente sobre la relación entre artistas y fanáticos. “¿Por qué vamos a idolatrar a alguien sólo por tocar la guitarra? No es algo tan increíble; además tampoco lo hacía muy bien”, reflexionó la corresponsal argentina.

Si bien el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 de Buenos Aires, sentenció a Aldana a 22 años, “es muy probable que esto recién comience. Aldana va a pedir la revocación del fallo”, aseguró Zanellato. “Su comportamiento durante el juicio fue el de entorpecerlo y alargarlo lo que más pudo (…) Sostuvo que las chicas fueron de manera voluntaria, desconociendo que eran menores de edad”, agregó.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero