*

“Es importante que se trabaje para poder disfrutar de la familia y tener un adecuado descanso”: diputada Camila Vallejo y proyecto que disminuye jornada laboral a 40 horas

Por:

Martes 23 de Abril de 2019 | 20:00 hrs.

“Es importante que se trabaje para poder disfrutar de la familia y tener un adecuado descanso”: diputada Camila Vallejo y proyecto que disminuye jornada laboral a 40 horas

Un nuevo martes en “La Contienda Es Desigual” junto a Iván Guerrero e Ignacio Franzani y lo iniciamos conversando con la diputada, Camila Vallejo, promotora de un proyecto que podría dar un vuelco a nuestra experiencia laboral. Junto a una bancada transversal, la parlamentaria comunista se encuentra buscando apoyo para que la moción que disminuye la jornada de trabajo a 40 horas entre a votación en la Cámara. La congresista aseguró que “es importante que se trabaje para poder disfrutar de un buen vivir. Eso significa disfrutar de la familia y tener un adecuado descanso”.

En la misma línea, Vallejo indicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “hace muchos años recomendó que los países debían bajar sus jornada laborales”. “Estamos muy atrasados como país en este ítem”, agregó. Para cerrar aseguró que si bien tiene el apoyo de una bancada transversal de ambas facciones políticas, “el gobierno no quiere saber nada de nuestro proyecto. No es parte de su agenda laboral”.

Además – y como todos los martes – recibimos la visita de Rafael Gumucio quien hoy nos habló sobre la relación que la sociedad chilena tiene con la lectura. Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, el escritor comentó desde su propia experiencia el consumo literario y el contraste que hay con un país – que según estadísticas nacionales e internacionales – lee poco y nada. “Si trataran a los libros igual que como tratan a la cocaína, habría mucha gente leyendo.  Lo que se prohíbe siempre es más deseado”, afirmó Gumucio en su columna.

Revive esta nueva edición de “La Contienda es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: