*

“En ningún momento de la historia de la oftalmología se había presentado un número tan alto de personas con traumas oculares”: Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico

Por:

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 | 19:41 hrs.

“En ningún momento de la historia de la oftalmología se había presentado un número tan alto de personas con traumas oculares”: Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico

Miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias que minuto a minuto nos han entregado estos complejos días por los que ha pasado el país desde el inicio del estallido social. Para conocer más información sobre los alarmantes números de lesiones oculares producto de los disparos de balines de goma por parte de Carabineros, conversamos con el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza. “En ningún momento de la historia de la oftalmología se había presentado un número tan alto de personas con traumas oculares”, afirmó de entrada el dirigente de los médicos chilenos, entregando un dato tan inédito como terrible.

Meza además argumentó que en esta situación hay responsabilidad directa de Carabineros y afirmó que pese a que los “protocolos existen, estos claramente no son cumplidos”. “El único que persiste en que los protocolos sí se están cumpliendo es el director de Carabineros. En mi opinión él tiene responsabilidad directa porque depende de él que se dejen de tirar balines”, aseguró en relación a las declaraciones que Mario Rozas ha entregado durante los últimos días.

Para terminar recibimos la visita del gran Gabriel León, quien hoy nos trajo una columna maravilloso titulada “Ondas de radio y el baile de San Vito”, una historia sobre el nacimiento de la frecuencia modulada.

Revisa la columna de Gabriel León a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual”: 

Comparte en tus Redes:

También en Zero