*

“En el gobierno hay dos derechas y en esta pasada Piñera le habla a su núcleo más duro”: Tomás Jordán, abogado constitucionalista y agenda de seguridad

Por:

Jueves 7 de Noviembre de 2019 | 20:06 hrs.

“En el gobierno hay dos derechas y en esta pasada Piñera le habla a su núcleo más duro”: Tomás Jordán, abogado constitucionalista y agenda de seguridad

Continúan las protestas y el descontento social prolifera en las calles de Santiago y el país. En esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual”, Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentaron las noticias del día y de paso abordaron una de las medidas más polémicas que ha tomado el gobierno durante estas últimas semanas: una nueva agenda de seguridad y la convocación del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), organismo de alto simbolismo político debido a su otrora vinculación con la Dictadura.

Para analizar esta medida – y sus alcances – conversamos con el abogado constitucionalista, Tomás Jordán, quien primero hizo un análisis político de la situación y luego nos adentró en un ámbito más técnico. “Claramente el gobierno hizo un cambio desde una agenda social a una agenda de seguridad”, afirmó Jordán sobre la decisión informada por La Moneda durante esta jornada. “En el gobierno hay dos derechas y en esta pasada Piñera le habla a su núcleo más duro”, agregó el jurista sobre lo que para él es un cambio de timón por parte del Presidente Piñera en lo que han sido estas últimas semanas de manifestaciones.

Revisa la conversación con Tomás Jordán a continuación:

Durante el segundo bloque además conversamos con el senador Manuel José Ossandón, parte del oficialismo, pero abiertamente en contra con múltiples medidas anunciadas por el gobierno en estos días de crisis. “Si se toman todas estas medidas (agenda de seguridad), pero no se toman medidas que dejen más tranquila a la gente, los anuncios de hoy pueden generar incluso más violencia”, comenzó argumentando el ex alcalde de Puente Alto. “Si el Presidente se va por el lado del orden público, esto va a terminar mal”, añadió Ossandón, para quien una de las soluciones políticas de este conflicto radica en “buscar un acuerdo transversal con todas las fuerzas políticas republicanas para retomar y le daría urgencia al proyecto de nueva Constitución que tenía la ex presidenta Bachelet”.

Revisa la conversación con Manuel José Ossandón a continuación:

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero