*

“Las conquistas son colectivas. Cada vez que se abren espacios a reflexiones desde distintas partes se abren lugares”: Daniela Vega visitó “La Contienda Es Desigual”

Por:

Viernes 3 de Mayo de 2019 | 20:20 hrs.

“Las conquistas son colectivas. Cada vez que se abren espacios a reflexiones desde distintas partes se abren lugares”: Daniela Vega visitó “La Contienda Es Desigual”

Con un programa increíble despedimos la semana en “La Contienda Es Desigual”. De entrada conversamos con María José Guerrero, presidenta del Observatorio contra el Acoso Callejero, para conocer más en detalle la ley que hoy viernes entró en vigencia y que castigará con duras penas a quienes incurran en este tipo de actos en espacios públicos o de libre acceso. La vocera del OCAC aclaró ciertos puntos de la iniciativa y explicó, por ejemplo, qué tipos de actos serán penalizados. “Son comentarios de una significación sexual que puedan provocar en la víctima amenaza o menoscabo. Algo explícito”, indicó. “Es importante generar espacios de denuncia y exigir poder hacerlas en Carabineros y PDI. Si ellos se niegan, tienen la obligación de tomar tu denuncia”, agregó.

Tras el contacto telefónico, recibimos a una invitada de lujo: Daniela Vega visitó el estudio de la 97.7 y conversamos de absolutamente todo; sobre sus proyectos en el cine, la televisión y su participación en Bienal de Venecia 2019 en un par de semanas junto a la artista visual, Voluspa Jara. “Es bien diferente pero más que nada tuve que limpiar el acento”, contó Daniela sobre lo que ha tenido aprender para ser parte de Armistead Maupin: Historias de San Francisco, serie que se encuentra preparando para Netflix y que será su debut en las producciones originales del gigante del streaming.

Además nos reveló una primicia: “en dos semanas voy a comenzar a grabar una película en Italia, con un destacado director italiano y un actor francés”, manteniendo el suspenso sobre su devenir. Sin embargo tuvo tiempo para hablar sobre los nuevos liderazgos transgéneros del país, como es el caso de Ignacia Livingstone en el atletismo y Emilia Schneider en la FECH. “Las conquistas son colectivas y cada vez que se abren los espacios a reflexiones desde distintas partes se abren lugares que estaban cerrados”, expresó sobre una irrupción que comenzó con su histórico galardón en los Oscar.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero