*

Emilia Schneider sobre demanda de educación no sexista: “El Gobierno no es capaz de posicionar el debate. “

Por:

Miércoles 6 de Junio de 2018 | 9:55 hrs.

Emilia Schneider sobre demanda de educación no sexista: “El Gobierno no es capaz de posicionar el debate. “

La dirigenta y consejera de la FECH conversó hoy con Desde Zero antes del comienzo de una nueva jornada de marchas feministas.

Como educación no sexista, Schneider describió aquella “que desnaturalice los roles de género, cómo se van configurando los sujetos y las sujetas, que implica un cambio radical al todo el modelo educacional, desde la primera educación que uno y una recibe hasta la Universidad”

“El Gobierno no es capaz de posicionar el tema en el debate”, apuntó. “Hay muchas voluntades que también faltan. El ministro Varela ha sido muy cuestionado y aún no se han hecho cargo de las demandas por su renuncia“, agregó.

Desde Zero también conversó hoy con la Senadora Isabel Allende sobre el controversial regreso de Julio Ponce Lerou a Soquimich, esta vez en calidad de asesor estratégico.

“La palabra de determinados empresarios debería contarse como un hecho y cumplirse esas condiciones”, dijo la congresista, quien estuvo presente en la Comisión de Minería cuando el entonces Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, expuso ante la instancia los detalles del acuerdo por el cual SQM accedía a la explotación del Litio en el Salar de Atacama a cambio de condiciones como la salida de Ponce Lerou de la dirección ejecutiva de la minera no metálica.

“El comportamiento de SQM no es algo de lo que nos podamos sentir orgullosos“, agregó. “Es la empresa que encarna la red de apoyo y financiamiento irregular (a la política)”, añadió.

Escucha acá el programa de hoy:

Comparte en tus Redes:

También en Zero