*

“Elegiría a Yuri Gagarin, por sobre Neil Armstrong, porque creo que la historia no lo ha reconocido como se merece”: El profesor José Maza visitó La Contienda Es Desigual

Por:

Jueves 2 de Mayo de 2019 | 20:18 hrs.

“Elegiría a Yuri Gagarin, por sobre Neil Armstrong, porque creo que la historia no lo ha reconocido como se merece”: El profesor José Maza visitó La Contienda Es Desigual

Un nuevo jueves en “La Contienda Es Desigual” y como de costumbre comentamos parte por parte las noticias más importantes y freaks del día. Para comenzar abordamos la histórica elección en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que dio por ganadora a Emilia Schneider, la primera estudiante transgénero en asumir este cargo en los más de cien años de la institución.

Tania Selaive e Ignacio Franzani conversaron con la flamante nueva líder de la FECH quien afirmó estar muy emocionada con la elección, pero aseguró de entrada que gran parte de su trabajo como presidenta será “re fundar la federación”. Si bien su elección ya fue oficializada, Schneider sólo estará medio año como presidenta de la federación, pues dado el bajo quorum, se tendrá que llamar a una nueva votación en seis meses más. Aún así, la estudiante de derecho se declaró orgullosa de su posición ya que su elección como presidenta “golpea a los sectores mas conservadores que son los que promueven la violencia en el país”.

Pero esta nueva edición estuvo marcada por una visita de lujo. El astrofísico, José Maza, conversó de todo junto a nosotros y comenzó contándonos su experiencia en el Teatro Caupolicán, donde hace sólo algunos días reunió a más de 4 mil personas para dar una charla sobre divulgación científica; un hecho inédito en la historia de la astronomía y de la cultura popular de nuestro país.

El profesor reveló cómo fue la sesanción de hablar ante tantas personas y se declaró un afortunado por tener esta oportunidad. Sin embargo reparó en otra experiencia que grafica de mejor manera lo que ha sido su nueva faceta como divulgador científico popular: “Hace algunos días en el Metro de Santiago uno de los guardias me reconoció y me felicitó porque había leído mis libros. Me emocionó, porque a lo convencional no le interesa que gente como ellos se culturice”.

Tras hablar sobre lo que será el próximo eclipse solar en julio de 2019, Maza se entregó al cuestionario diferente de “La Contienda Es Desigual”, donde entre tantas preguntas, una llamó profundamente su atención: ¿A quién prefiere a Yuri Gagarin o a Neil Armstrong?, a lo que el profesor respondió: “los dos son grandes héroes de mi época, pero elegiría a Yuri Gagarin, en vez de Neil Armstrong, porque creo que la historia no lo ha reconocido como se merece”.

Maza además contó detalles muy interesantes sobre la vida fuera de La Tierra, como por ejemplo, las investigaciones que se han hecho sobre viajes especiales y presencia de otros organismos en otros planetas. El profesor aseguró que “recuperar el pañal que dejó Neil Armstrong en La Luna es primordial, ya que si la materia orgánica que ahí dejó hace 60 años aún sigue viva – aguantando temperaturas extremas de frío y calor – se podría confirmar que el viaje de ‘bichos’ entre planeta y planeta podría ser posible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por qué es importante recuperar el pañal que dejó Neil Armstrong en la Luna? Qué increíble dato nos contó hoy el profesor José Maza en su visita a #LCD

Una publicación compartida de Zero 97.7 (@radiozero977) el

Revive este nuevo programa a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero