*

“El ministro Mañalich le debe una disculpa a los pacientes enfermos de cáncer”: senadora Carolina Goic criticó los polémicos dichos del titular de Salud

Por:

Miércoles 19 de Junio de 2019 | 19:41 hrs.

“El ministro Mañalich le debe una disculpa a los pacientes enfermos de cáncer”: senadora Carolina Goic criticó los polémicos dichos del titular de Salud Foto: Valparaiso, 18 de junio de 2019. La senadora Carolina Goic junto a diputados de la DC ofrecen punto de prensa de sobre la Ley Del Cancer. Raul Zamora/Aton Chile

En conversación con "La Contienda Es Desigual" la parlamentaria DC se refirió a lo enunciado por el titular de Salud sobre quiénes piden mayor financiamiento para la Ley Nacional del Cáncer.

Un nuevo miércoles en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias más importantes y delirantes del día. De entrada conversamos con la senadora Carolina Goic, impulsora del proyecto de Ley Nacional del Cáncer y principal crítica del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en entrevista con radio Pauta aseguró que quienes piden mayor financiamiento para el proyecto de ley “son ignorantes”.

La parlamentaria DC argumentó que “al parecer (en este gobierno) si cambia el ministro, cambia la prioridad” y además agregó que el titular de Salud se equivocó en tratar de ignorantes a quienes exigen más dinero para los tratamientos: “la ley de presupuesto es para cada año. Lo que se pelea acá es que haya una base garantizada para esta ley (Nacional del Cáncer)”. Finalmente Goic criticó los argumentos de Mañalich y afirmó que en este caso “estamos hablando de la vida de una persona (…) el ministro le debe una disculpa a los pacientes de cáncer”.

También  – y como de costumbre los días miércoles – recibimos al gran Gabriel León, quien en su columna científica nos explicó el contexto que creó al movimiento mundial de anti vacunas y además nos contó sobre algo realmente sorprendente y que nos habla sobre lo increíblemente adaptable que es la fisionomía humana: el desarrollo de un nuevo hueso que sostendría nuestra cabeza mientras miramos nuestros smartphones. 

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes: