*

“El ministro Espina está equivocado”: Marcos Robledo, ex subsecretario de Defensa y reacción de gobierno a comunicado de FF.AA. sobre informe de Amnistía Internacional

Por:

Viernes 22 de Noviembre de 2019 | 19:47 hrs.

“El ministro Espina está equivocado”: Marcos Robledo, ex subsecretario de Defensa y reacción de gobierno a comunicado de FF.AA. sobre informe de Amnistía Internacional

Último día de la semana en “La Contienda Es Desigual”  y a falta de Ignacio Franzani, Tania Selaive acompañó a Iván Guerrero en el análisis de este noticioso y delirante día. De entrada comentamos las desafortunadas declaraciones que dejaron diversas autoridades durante esta jornada. Fue el caso de los ministros Gloria Hutt y Alberto Espina y el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quienes destacaron por sus lamentables declaraciones y comparaciones.

Precisamente – y para comentarlas en largo y tendido – hicimos un pequeño ranking con las deplorables cuñas de las autoridades, dejando en el primer lugar al alto mando de la policía quien, de forma poca locuaz, hizo una comparación entre el desorden social y el cáncer.

Además hicimos un contacto telefónico con el ex subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, con quien comentamos la reacción del gobierno y las Fuerzas Armadas al informe de Amnistía Internacional que afirmó que en Chile se violan los DD.HH. El ex integrante del gobierno de Michelle Bachelet reparó en el tiempo y esfuerzo que la comunidad y los gobiernos democráticos demoraron en hacer entender a los militares que no pueden opinar sobre asuntos políticos. “La declaración que hicieron ayer es un retroceso en todo sentido”, afirmó.

Desde su punto de vista la reacción del ministro de Defensa, Alberto Espina, (al defender la posición de las Fuerzas Armadas) es errónea. “El ministro está equivocado. Lo que corresponde si las Fuerzas Armadas tienen opinión es que se la hagan al gobierno (…) Y el gobierno está en todo su derecho y libertad de dar una opinión política”, cerró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero