*

“El Mineduc debería estar entregando herramientas para promover el debate”: Gonzalo Muñoz y proyecto que busca sancionar adoctrinamiento político

Por:

Lunes 25 de Noviembre de 2019 | 19:39 hrs.

“El Mineduc debería estar entregando herramientas para promover el debate”: Gonzalo Muñoz y proyecto que busca sancionar adoctrinamiento político

El académico UDP y ex Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación criticó el proyecto de la ministra Marcela Cubillos y aseguró que la misión del gobierno es buscar una mejor forma de entendimiento entre colegios y apoderados ante esta situación.

Una nueva semana en Chile. Protestas, paros y manifestaciones se alternan casi todos los días, mientras el gobierno del presidente Sebastián Piñera busca una fórmula para restablecer el orden social. En esa línea y mirando a los más pequeños, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció un controversial proyecto que buscaría sancionar el adoctrinamiento político en las salas de clases. Esto, tras la viralización de diversos videos en donde se puede ver a niños cantando consignas contra el mandatario a vista de sus profesores.

Para abordar este tema conversamos con el académico UDP y ex Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación durante 2014 y 2016, Gonzalo Muñoz, quien se mostró crítico contra la moción oficialista ya que bajo su opinión “este gobierno ha sido muy miope y con una intencionalidad política clara contra profesores”. Para el también sociólogo la visión del ministerio debiera ir hacia otros puntos, por ejemplo, como la atención en los niños y las mejores formas de terminar bien el año escolar. “El ministerio de Educación debería estar entregando herramientas para promover este debate. Directores, sostenedores, también”, afirmó.

Durante el segundo bloque nos contactamos telefónicamente con la experta en Seguridad, Lucía Dammert, con quien hablamos sobre el proyecto enviado por el presidente Piñera que busca modificar la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, a fin de permitir que militares puedan salir a resguardar infraestructura crítica del país. La también Doctora en Ciencia Política afirmó que es peligroso el proyecto principalmente porque, desde su mirada, “el gobierno cree que la única forma de evitar la violencia en la calle es el copamiento de esta ¿Dónde quedó la investigación y las otras herramientas policiales?”, se preguntó. 

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero