*

“El gobierno cometió un error y no fue involuntario”: Diputado Manuel Monsalve y dichos de vocera Pérez sobre vínculos del PS con el narcotráfico

Por:

Martes 20 de Agosto de 2019 | 20:36 hrs.

“El gobierno cometió un error y no fue involuntario”: Diputado Manuel Monsalve y dichos de vocera Pérez sobre vínculos del PS con el narcotráfico

Martes en “La Contienda Es Desigual” y ante la ausencia de Ignacio Franzani y Tania Selaive, fueron Iván Guerrero y Bárbara Pezoa quienes estuvieron tras los micrófonos por casi dos horas en la 97.7. Durante los primeros minutos abordamos la noticia que impactó a la Iglesia – nuevamente – y también al gobierno: la acusación de abuso sexual por parte del arzobispo emérito y tío del Presidente, Bernardino Piñera. El sacerdote de 103 años fue notificado por la Nunciatura Apostólica sobre la investigación que realizará el Vaticano para verificar si las acusaciones son o no verosímiles.

Durante el segundo bloque recibimos a la periodista y conductora de televisión, Monserrat Álvarez, quien conversó con la 97.7 sobre sus actuales proyectos y su labor como embajadora contra los dolores de migraña. La hoy animadora del matinal de Chilevisión nos contó sobre lo complejo del cambio desde el mundo de la prensa a la entretención matutina y además sobre algunas de sus más desconocidas aspiraciones; como por ejemplo: ser alcaldesa.

Revisa la conversación con Monserrat Álvarez a continuación:

Para finalizar nos contactamos vía telefónica con el diputado (PS) Manuel Monsalve, con quien conversamos sobre las polémicas acusaciones que la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó contra el partido socialista; recordando las cuestionables relaciones de militantes del partido con el narcotráfico en la comuna de San Ramón. Para el diputado Monsalve esto no se trató de un error comunicacional y aseguró que “el gobierno cometió un error y no involuntario. No sólo daña al partido, daña la convivencia y las oportunidades de diálogo”. El jefe de bancada de la colectividad destacó que esto como “un hecho grave para la democracia, el país, su imagen ya que quien está a la cabeza de esta campaña no es nada menos que alguien del comité político de La Moneda”.

Consultado sobre la coyuntura política del día – que relaciona a la acusación contra el tío del mandatario durante el mismo día que la vocera Pérez acusó al PS – Monsalve fue cauto y si bien descartó que esto fuera una “cortina de humo” (como deslizó el senador Felipe Harboe) dijo no creer que “el gobierno hubiese ocupado una campaña de desprestigio para ocultar algo así”.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero