*

“El ecocidio como pecado apunta más bien a los grandes conglomerados y su daño al medioambiente”: Marcial Sánchez e insólita inclusión de nuevo pecado en el catecismo

Por:

Martes 19 de Noviembre de 2019 | 22:30 hrs.

“El ecocidio como pecado apunta más bien a los grandes conglomerados y su daño al medioambiente”: Marcial Sánchez e insólita inclusión de nuevo pecado en el catecismo

Martes en “La Contienda Es Desigual” y junto a Ignacio Franzani e Iván Guerrero comentamos las noticias más importantes del día. De entrada abordamos los feroces incendios forestales que han arrasado con parte de la V región y que hasta el momento mantienen en vilo a los habitantes y autoridades de la provincia de Valparaíso.

Durante el segundo bloque conversamos con Rocío Orellana, parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que investigó el uso de mentholatum por parte de Carabineros para evadir el uso de los gases lacrimógenos, y que llegó a la conclusión que el comunicado entregado por la policía carecía de evidencia científica. “El mentholatum no tiene un efecto que puede aplacar los gases lacrimógenas como tal”, afirmó Orellana, entregando además el dato que el ungüento no se puede conseguir en formato polvo, tal como aseguró Carabineros.

Para terminar conversamos con el historiador de la Iglesia, Marcial Sánchez, quien nos entregó sus apreciaciones sobre la nueva medida establecida por el Papa Francisco: establecer como pecado en el catecismo el ecocidio, vale decir la “contaminación de la atmósfera, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción masiva de la flora y la fauna o cualquier otra acción que pudiera haber causado un desastre ecológico”.

Si bien la medida se contradice con otros dogmas de la propia Iglesia – como su oposición histórica a los métodos anticonceptivos y al aborto; poniendo en cuestión, y sólo como ejemplo, la consideración de millones de parejas alrededor del mundo de no tener hijos para no afectar el cambio climático – Sánchez fue claro y aseguró que la decisión de Bergoglio apunta más a una crítica global. “El ecocidio como pecado apunta más bien a los grandes conglomerados y su daño al medioambiente”, aseguró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero