*

“El eclipse no tuvo nada que ver con la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp”: Leo Prieto nos entregó detalles de la masiva caída digital

Por:

Miércoles 3 de Julio de 2019 | 19:39 hrs.

“El eclipse no tuvo nada que ver con la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp”: Leo Prieto nos entregó detalles de la masiva caída digital

Miércoles de fútbol y tecnología en “La Contienda Es Desigual”. Tras vivir un día marcado por la extensa caída de Facebook, Instagram y Whatsapp y el esperado encuentro entre Chile y Perú por semifinales de Copa América, Ignacio Franzani e Iván Guerrero abordaron los hechos más importantes del día en el bazar noticioso de la 97.7.

De entrada conversamos con el experto tecnológico, Leo Prieto, quien nos contó los detalles de la masiva caída digital que dejó funcionando a medias a las principales redes sociales. “2 mil millones de personas quedaron sin conexión”, afirmó Prieto, entregando una cifra estimada de personas que ocupan diariamente y que fueron afectadas con este largo apagón que duró casi ocho horas. El creador de Fayerwayer además desmitificó que la causa de esta caída fuera por el eclipse solar que ayer pasó por nuestro país. “No tiene nada que ver”, aseguró.

Además recibimos la visita de Gabriel León, quien en su ya habitual columna científica de los días miércoles, hoy nos habló sobre la cura del VIH en ratones y la resistencia de las cucarachas a los insecticidas. “Es la primera vez en la historia que se logra eliminar cualquier rastro del virus en un ser vivo”, afirmó León sobre las resistidas investigaciones en ratas que buscan lograr los mismos resultados en la población. “El desafío, ahora, es llevar esto a humanos”, agregó. “El gran sueño de la medicina personalizada es que en el futuro ‘no te daremos cualquier droga; te daremos en el minuto una droga que sea específicamente para ti’. Pero para eso falta mucho”, cerró.

Revive esta nueva edición de “La Contienda Es Desigual” a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero