*

El Cuarto Mundo: Conoce todos sobre esta nueva versión de la Bienal de Artes Mediales

Por:

Viernes 6 de Septiembre de 2019 | 15:16 hrs.

El Cuarto Mundo: Conoce todos sobre esta nueva versión de la Bienal de Artes Mediales

¿Te perdiste el programa? Revívelo aquí...

Este viernes conversamos con Enrique Rivera, director de la Bienal de Artes Mediales para conversar sobre curatoría, arte y más.

En esta XIV Bienal de Artes Mediales, según Rivera “es un espacio que nos ayuda a reflejarnos del inconsciente, de la metáfora de cómo somos. De nuestra identidad a partir de las obras de artistas que van cuestionándonos, poniéndonos en crisis a veces y generando a partir de esto un re mirarnos como sociedad”.

El Cuarto Mundo es la noción que inspira a la XIV Bienal. Se trata del lugar de una utopía, una invitación a re-insertar la cultura en la naturaleza, una esfera de confluencia para las artes, las ciencias y las tecnologías de alta y baja intensidad. Combinando las lógicas de la intuición, la precisión, del archivo y de la conexión, buscamos generar instrumentos de múltiples escalas y perspectivas para explorar la crisis socioambiental e imaginar estrategias de sobrevivencia y balance trazando el camino de vuelta a la tierra.

La noción de “El Cuarto Mundo” tiene su origen en una escultura de Carlos Ortúzar, instalada en 1972 en el frontis del edificio de la UNCTAD III en Chile y desaparecida en 1973.

Escucha a continuación esta interesante conversación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este miércoles 4 de septiembre inauguramos en el @centrogam la exposición #cienesuncolor , encabezada por @cornelia_vargas_ quien expone 29 obras que resultan de las variaciones entre formas geométricas, números y colores. La artista, acompañada de su hija Sofía, ofreció un recorrido guiado a través de la exposición, que se completa con obras de artesanía textil realizadas por Fresia Gangas, Adriana Tureuna, Fresia Barría y la Agrupación de Colchanderas del Itata, Ninhue y Quirihue, cuyas piezas demuestran la aplicación intuitiva de fórmulas numéricas en sus procesos productivos, y de la artista argentina Karina Peisajovic. Los asistentes además, pudieron activar sus bitácoras, como parte del programa de la #escueladelaintuición que busca compartir y crear conocimiento a partir del intercambio y la autoedición. Estamos felices de haber inaugurado la #14bienal con esta actividad y esperamos verlos a todos en las próximas exposiciones que tenemos preparadas de aquí hasta enero 2020. #elcuartomundo

Una publicación compartida por Bienal de Artes Mediales (@bienalartesmediales) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero